Selección de distribuidor

Selecciona el distribuidor que deseas usar para tu carrito de compras.

Distribuidor

Cables, "enredo" muy peligroso

Publicado: 17 de diciembre de 2012 Categoría: Noticias del Sector

Además de darle un mal aspecto a la ciudad, el mal estado de los transformadores y líneas de energía que son frecuentes observarlas enredadas entre árboles y postes, se han convertido en un serio peligro de cortos circuitos, e incluso la causa para que algunas personas pierdan la vida tratando de manipular dichos cables.

Cables, "enredo" muy peligroso

Según lo dio a conocer la cabo Gloria Londoño, son por lo menos 80 las emergencias que en el transcurso de este año el Cuerpo de Bomberos de Pereira ha atendido en diferentes sectores de la ciudad.

“La comunidad nos reporta las fallas en las líneas, que generalmente terminan en corto circuito, las principales causas se deben al mal estado de los transformadores de energía y a otras causas relacionadas con el clima, como por ejemplo cuando un árbol tumba las líneas o a causa del invierno”, dijo Londoño.

Las estadísticas

Haciendo un balance de este 2012, la comuna Centro con un total de 19 casos atendidos de corto circuito, la comuna El Oso con un total de 7 casos atendidos, los mismos que Cuba y las comunidades de San Joaquín y Olímpica, cada uno con seis emergencias reportadas (ver recuadro), son los sectores de la ciudad en los que más se han reportado problemas de cableado, según información suministrada por los organismos de socorro.

El problema

Según las quejas de algunos ciudadanos, la mala ubicación de los cables de energía y cables telefónicos producen en su mayoría incidentes de corto circuito.

Para verificar la veracidad de estas quejas, El Diario del Otún visitó algunos lugares de la ciudad, encontrando que efectivamente existen cables ubicados demasiado cercanos a los árboles e incluso en las zonas residenciales, hechos que aumentan el peligro de una emergencia.

Por ejemplo en la calle 2 con carrera 12, según algunos residentes, existe un alto peligro de corto circuito debido a la cantidad de cables enredados que se encuentran en esta zona. Otros de los puntos críticos según se pudo verificar, es en la carrera 13 con calle 12, lugar en donde un gigantesco árbol amenaza con una grave emergencia en caso de su caída.

Según conoció El Diario del Otún, la mayoría de estos casos se vienen presentando en la zona del centro en lo corrido del año, pues según las estadísticas hasta la fecha se han reportado un total de 19 emergencias atendidas por el Cuerpo de Bomberos de Pereira en lo que va corrido del 2012.