Selección de distribuidor

Selecciona el distribuidor que deseas usar para tu carrito de compras.

Distribuidor

ABB

ABB presentó más solicitudes de patentes en Europa que cualquier otra empresa con sede en Suiza, en el 2013

Publicado: 13 de marzo de 2014 Categoría: Noticias de los Fabricantes

Suiza tiene el mayor número de solicitudes en Europa por un millón de habitantes, por delante de Suecia y Finlandia

ABB, el grupo de energía y tecnología de automatización global, registró más solicitudes de patentes en la Oficina Europea de Patentes (EPO) en 2013, que cualquier otra empresa con sede en Suiza. De las 6651 solicitudes de patentes presentadas por Suiza, 455 fueron realizadas por ABB, seguido por Nestlé, Alstom y Roche.

Cada año, ABB invierte alrededor de $1,5 mil millones en investigación y desarrollo, y se considera un líder en innovación tecnológica en sus principales ámbitos de actividad. Su patrimonio de 125 años de innovación se recalcó en 2013, cuando Thomson Reuters y el MIT Technology Review reconocieron a ABB como uno de los principales innovadores del mundo.

"ABB es reconocido en el mundo como un innovador en tecnología y por la calidad de sus productos", dijo el Director de Tecnología de ABB, Claes Rytoft. "Estoy feliz de ver a ABB en la parte superior de la lista de solicitudes de patentes, ya que es una confirmación de nuestros esfuerzos para suplir el mercado con productos y soluciones innovadoras."

ABB lleva a cabo investigación y desarrollo en más de 30 países y emplea a más de 8.500 técnicos de todo el mundo. También mantiene siete centros de investigación de empresas, uno de los cuales se encuentra en Dättwil, cerca de Zurich. El Laboratorio de Investigación Global de ABB se especializa en nueve áreas de investigación, incluyendo la potencia electrónica, software, sensores y materiales de conmutación.

Los logros de tecnología de ABB incluyen la invención de la auto- explosión de tecnologías de interruptores, el primer sensor de presión a base de fibra de láser, y el disyuntor del generador líder en el mundo. Más recientemente ABB anunció varios hitos de innovación, incluyendo un interruptor combinado de bajo voltaje de circuito y gestor energético, un nuevo cargador rápido de corriente continua para los coches eléctricos y la tecnología flash de colocación a los autobuses eléctricos, y el desarrollo de una corriente continua de alta tensión híbrido (HVDC) interruptor.

Las solicitudes de patentes ante la OEP crecieron un 2,8 por ciento el año pasado y chocó con otro nuevo máximo histórico, lo que demuestra que Europa sigue siendo un mercado clave para la innovación. Suiza tenía la mayoría de las aplicaciones por millón de habitantes en Europa, por delante de Suecia y Finlandia.

Con casi 7.000 empleados, la EPO es una de las instituciones de servicio público más grande de Europa. Tiene su sede en Munich y también tiene oficinas en Berlín, Bruselas, La Haya y Viena. La EPO se fundó con el objetivo de reforzar la cooperación entre los Estados europeos en el campo de las patentes. A través de procedimiento de concesión de patentes centralizado de la OEP, los inventores son capaces de obtener protección por patente en los 38 estados miembros de la Organización Europea de Patentes sobre la base de una solicitud de patente europea única .

ABB ( www.abb.com ) es un líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización que permiten a los servicios públicos y las industrias, aumenten su eficiencia, reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 150.000 personas.