Selección de distribuidor

Selecciona el distribuidor que deseas usar para tu carrito de compras.

Distribuidor

Legrand

Protecciones eléctricas contra sobrecarga y cortocircuito desde 1 hasta 4000 A

Publicado: 20 de febrero de 2012 Categoría: Noticias de los Fabricantes

La vida humana es siempre un bien. De hecho, es el bien más preciado que existe y es el fundamento de todos los demás bienes que un ser humano puede poseer

Protecciones eléctricas contra sobrecarga y cortocircuito desde 1 hasta 4000 A
Primero la vida humana
“La vida humana es siempre un bien. De hecho, es el bien más preciado que existe y es el fundamento de todos los demás bienes que un ser humano puede poseer. Además, la vida de cada persona tiene tan alto valor que no puede compararse con el valor de la vida de otros seres vivos.
El valor de la vida humana se puede apreciar con el uso de la razón. Por lo tanto puede ser apreciado por todos. Y por el del corazón.
Proteger la vida humana es un deber que recae sobre todo ser humano. Se ha de tomar con responsabilidad y decisión. Es, de hecho, un deber cívico dado que la protección de la vida humana es condición irreemplazable para asegurar el bien común de todos”; Evagelium Vitae y Dionigi Tettamanzi

La premisa de trabajo en cualquier rama profesional siempre debe ser el cuidado y la protección de la vida humana, es responsabilidad de cada una de las áreas de conocimiento anteponerla a cualquier interés personal o empresarial.

El Ministerio de Minas y Energía consciente del tema, en la introducción del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE) establece que: “En cumplimiento del Artículo 2° de la Constitución Nacional de Colombia, le corresponde a las autoridades de la República proteger a todas las personas residentes en Colombia en su vida, honra y bienes. En tal sentido el Ministerio de Minas y Energía como máxima autoridad en materia energética, debe adoptar las normas y reglamentos técnicos orientados a garantizar la protección de la vida de las personas contra los riesgos que puedan provenir de los bienes y servicios relacionados con el sector a su cargo”.

Las protecciones eléctricas contempladas en la lista de productos del RETIE a cumplir con los requisitos mínimos para propender por el cuidado de la vida y de las instalaciones eléctricas se encuentran dentro del portafolio de productos de Luminex / Legrand. Nuestra empresa trabaja todos los días en todas sus áreas, para entregar al mercado productos de alta calidad que no solo se limitan a cumplir con los requisitos de RETIE, sino que dan cumplimiento a normas internacionales que aseguran su correcto funcionamiento y total tranquilidad a los usuarios que saben que cuentan con el apoyo de Luminex / Legrand, una compañía con gran talento colombiano y respaldo internacional.

Protecciones eléctricas contra sobrecorriente:

La solución Legrand:

Interruptores automáticos modulares

- Safic DSE: Breakers termomagnéticos enchufables, indispensables para la protección de las instalaciones residenciales.

Certificados bajo norma UL-489, ideales para ser instalados en tableros de distribución secundaria Luminex / Legrand y en general en los tableros que ofrece el mercado. Es un Breaker de gran tradición en los hogares colombianos que durante décadas ha sido el protector de la vida y las instalaciones contra sobrecargas y cortocircuitos; su alta calidad y excelente estética lo han convertido en el favorito de los instaladores.

Características técnicas:
- 1, 2 y 3 polos.
- Protección termomagnética
- Corriente nominal: de 15 a 100 A.
- Corriente de corte: 10 kA.
- Tensión de trabajo: 120 / 240 V.
- Tensión de aislamiento: 600 V.


- Safic DSA: Interruptores termomagnéticos atornillables:
Certificados bajo norma UL-489, perfectos para uso en armarios de medidores porque la geometría de su cara frontal trae dispuesto dos orificios que permiten la ubicación del pin de corte de servicio, disminuyendo los costos de lámina metálica y de procesos de metalmecánica de los tableristas.
Muy usado en el sector institucional e industrial para proteger pequeños circuitos.
Trae en su caja las uñas para instalación sobre la bandeja doble-fondo de los tableros.

Características técnicas:
- 1, 2 y 3 polos.
- Protección termomagnética
- Corriente nominal: de 15 a 100 A.
- Corriente de corte: 10 kA.
- Tensión de trabajo: 120 / 240 V.
- Tensión de aislamiento: 600 V.


- Lexic DX y DX-E: Interruptores termomagnéticos de riel DIN:
Uso institucional e industrial.
Certificados bajo las normas IEC 898 e IEC 947-2.

Características técnicas:
- 1, 2 y 3 polos.
- Protección termomagnética
- Corriente nominal: de 1 a 63 A.
- Corriente de corte: 10kA y 25 kA.
- Tensión de trabajo: 120 / 240 V.
- Tensión de aislamiento: 600 V.


Interruptores automáticos de caja moldeada

- DPX-U:
Breakers termomagnéticos, presentes en todos los segmentos del mercado; en el sector residencial específicamente se usan como totalizadores residenciales frecuentemente todas sus tallas (desde 125 a 630) se instalan en armarios de medidores y tableros de distribución. En tableros de distribución secundaria Luminex / Legrand con espacio para totalizador, las tallas que se usan son 125, 160 y 250ER. Certificados bajo norma IEC 947-2.

Características técnicas:
- 2 y 3 polos.
- Protección termomagnética.
- Tallas 125, 160, 250ER, 250 y 630
- Protección térmica regulable de 0.7 a 1 In.
- Corriente nominal: de 12 a 630 A.
- Corriente de corte: 25 kA o 35 kA dependiendo de la especificación de cada talla.
- Tensión de trabajo: 240 V 440 V.
- Tensión de aislamiento: 600 V.


- DPX: Breakers termomagnéticos y electrónicos: Sector institucional e industrial: Certificados bajo norma IEC 947-2.

Características técnicas:
- 3 polos.
- Tallas 125, 160, 250ER, 250, 630, 1250 y 1600.
- Protección termomagnética (categoría A) en tallas de 125 a 1250.
- Protección electrónica (categoría B) en tallas 1600.
- Protección térmica regulable de 0.7 a 1 In.
- Protección magnética regulable de 5 a 10 In en tallas de 250 a 1250.
- Protección electrónica en talla 1600.
- Corriente nominal: de 12 a 1600 A.
- Corriente de corte: 65 kA, 80 kA, 100 kA, 170 kA dependiendo de la especificación de cada talla.


Interruptores de potencia tipo abierto

Los interruptores de potencia DMX3 tipo abierto de Legrand son la solución eficiente para el control y la protección de sus instalaciones. La robustez eléctrica y mecánica, la alta capacidad de ruptura, la facilidad del mantenimiento, la diversidad de accesorios y la unidad de protección electrónica avanzada lo hacen el totalizador de la red institucional e industrial que toda instalación necesita.

Certificados bajo norma IEC 947-2.Los interruptores abiertos DMX3 estan disponibles en dos tallas: 2500 y 4000 y tres capacidades interruptivas: 50, 65 y 100 kA. Las dos tallas cubren completamente el rango de corriente entre 630 y 4000 A. Disponibles en versión fija y extraíble. La extraíble aporta posibilidades de bloqueo suplementarias y una seguridad óptima en caso de intervención e intercambiabilidad.

Características técnicas:
- 3 polos.
- Corriente Nominal: 630 a 4000 A
- Corriente de corte: 50, 65 y 100 kA dependiendo la especificación de cada talla

Equipado con Unidad Protección electrónica. De fácil montaje e instalación.
La unidad permite de forma rápida y sencilla visualizar diferentes parámetros, como los valores de corriente por fase, tiempos de operación y retardo, potencia, armónicos errores de ajuste e información del funcionamiento del automático y operaciones de mantenimiento del Interruptor. Disponible en pantalla LCD MP4 y Táctil MP6.
Memoriza parámetros como la corriente, activación del contador, fecha, hora y razón de las últimas 20 operaciones.
Tiene puertos externos para opciones de comunicación a PC por Puerto USB y ModBus
Todas las unidades de protección están equipadas con baterías que permiten monitorear los parámetros aunque el interruptor este desconectado.
El resultado es una eficiente protección contra fallas eléctricas, en total coordinación con los equipos instalados aguas abajo de la instalación.























La oferta de protección contra sobrecarga y cortocircuito de Legrand abarca todas la necesidades del mercado de baja tensión. La experiencia, el respaldo, la fiabilidad y el respeto se hacen empresa y llegan a ustedes para brindar el mejor producto y el mejor servicio en la venta y en la gestión de postventa.